CONTRASEÑA



Las redes sociales se han vuelto una excelente herramienta de comunicación, cada día tenemos la oportunidad de llegar a muchísimas personas.

Facebook
+ 2,270 millones de usuarios
• Disponible en español desde febrero del 2008 (van 11 años)

Instagram
+800 millones de usuarios
• Disponible desde febrero del 2008 (11años)

Sabemos que ​“Jesús es la esperanza del mundo”, la Iglesia se refleja en ello. Y tenemos el privilegio de poder comunicar visualmente esta experiencia. Hemos conocido a personas que decidieron venir a la Iglesia por primera vez porque vieron nuestras redes sociales, ellos tuvieron un encuentro con Dios y ahora sus vidas han sido transformadas y están plantados en la casa. ​Ser conscientes de este impacto nos impulsa a buscar mejorar constantemente.

La pregunta sería: ¿Cómo podemos tener un manejo óptimo en nuestras redes sociales? Es clave transmitir la experiencia global de la Iglesia y nuestro ADN, alegría de vivir, pasión por el servicio, etc.Para ello en nuestra publicaciones consideramos importante mostrar que:

1. Somos una Iglesia generacional​: Incluímos a todos, todo rango de edades. Todos son bienvenidos, todos son parte, todos son bienvenidos, podemos causar que otros se sientan identificados.

2. Honramos a nuestros voluntarios: ​Ellos son nuestros héroes y tenemos la oportunidad de celebrarlos, ellos son parte de la Iglesia.

3. Queremos mostrar lo que Dios está haciendo en la vida de las personas: Personas bautizadas, servolución (ayuda social), junto con una pequeña descripción. Mantienes en contacto a la Iglesia con lo que está sucediendo y podemos inspirarnos y animarnos con lo que Dios está haciendo.

4. Lenguaje claro y entendible: ​Que la descripción de las publicaciones pueda ser entendible para todos. Que siempre sea un lenguaje hacia lo positivo y afirmativo.

5. Respiro visual, no saturar: Nos basamos en que las publicaciones sean un 80% sobre la vida de Iglesia y un 20% de información o eventos. En diseño no sobrecarguemos, siempre menos es más. Lo hermoso de una foto es que puede comunicar mucho sin necesidad de añadirle algo.

6. Manejar un plan de contenido: ​semanalmente esto nos ayuda a tener orden y un mejor enfoque hacia los que queremos ​comunicar, y tener un contenido estratégico durante los domingos y en los días de semana.

7. Interacción: ​El uso óptimo de redes no se trata de cuántos likes o seguidores tienes, sino de la interacción que se está generando, sea por comentarios, respuestas, cuando comparten publicaciones, etc. Y qué genial que ellos puedan sentirse parte de hacerlo.